REGLAMENTO TEMPORADA 19 – LIGA CLÁSICA

La honorable ANFPES presenta a la prestigiosa Laga Clásica, que vuelve en gloria y majestad con el siguiente reglamento:

SOBRE LA COMPETICIÓN

Esta temporada contará con dos categorías: Primera (A) y Segunda (B) División. Cada División estará compuesta por dos fases. La Primera división tendrá una fase regular con dos rondas (ida y vuelta) y una fase de Playoffs, mientras que la Segunda división contemplará una fase regular y una fase de definiciones mediante Playoffs y Liguilla para acceder de distintas maneras al ascenso.

FASE FINAL PRIMERA DIVISIÓN

  1. La Primera División tendrá una fase regular donde los 8 primeros lugares clasificarán directamente a la fase final de Playoffs.
  2. La fase final (PO de campeonato) se jugará con partidos ida y vuelta; en caso de igualdad en el marcador global se deberá jugar un 3er partido de definición, considerando tiempo extra y definición a penales.
  3. Las llaves de Playoffs se agruparán de la siguiente manera: 1° vs 8°; 4° vs 5°; 2° vs 7° y 3° vs 6°.
  4. La final de Playoffs será en un único partido, considerando prórroga y penales de existir empate en tiempo regular reglamentario.

DESCENSO Y PROMOCIÓN PRIMERA – SEGUNDA DIVISIÓN

En la presente temporada existirán los descensos a la B por dos opciones:

  1. Con la fase regular terminada, las últimas dos posiciones de la Primera División descenderán automáticamente.
  2. Los tres siguientes lugares definirán descenso mediante encuentro definitorio con los 3 mejores lugares de la liguilla de promoción de la Segunda División. El orden de los encuentros será de la siguiente manera: Quinto Último A vs 3°Liguilla Promoción B; Cuarto Último A vs 2°Liguilla Promoción B y Antepenúltimo A vs 1°Liguilla Promoción B. Estos partidos serán ida y vuelta; en caso de igualdad en el marcador global se deberá jugar un 3er partido de definición, con prórroga y penales. El ganador de cada llave jugará la próxima temporada en la 1ra. División y el perdedor en la 2da. División.

SEGUNDA DIVISIÓN – ASCENSO

  1. El campeón de la B será el equipo que se encuentre en primer lugar luego de haberse terminado la fase regular, el cual automáticamente ascenderá a Primera División.
  2. El segundo ascenso será dado por una fase Playoffs de Ascenso, que serán jugadas de la siguiente forma: 2° vs 5° y 3° vs 4°. Las llaves serán de ida y vuelta; de existir empate se definirá el ganador en un tercer partido. El equipo que subirá de división será el ganador de la ‘final’ entre los ganadores de cada llave, jugándose bajo el mismo formato (ida y vuelta). Los 3 equipos que no lograron ascender clasifican automáticamente a la Liguilla de Promoción.
  3. Paralelo a estos Playoffs, se jugarán definiciones para hacer ingreso a la fase de liguilla de promoción. Las llaves a partido único son: 6 vs 11°; 7° vs 10° y 8° vs 9°. Los ganadores de cada llave clasificarán a la Liguilla de Promoción, uniéndose a los perdedores de los Playoffs de Ascenso.
  4. Luego de haberse jugado la fase regular y el partido definitorio por el segundo ascenso, se habilitará una Liguilla de Promoción donde los 3 perdedores de Playoffs de Ascenso y los 3 ganadores de la definición para acceder a la liguilla se enfrentarán en una sola ronda, todos contra todos. Las 3 mejores posiciones de esta Liguilla jugarán los partidos de Promoción antes mencionados.

ACUMULACIÓN DE TARJETAS

En fases de Playoffs de Primera División, Playoffs de Ascenso y llaves de Definición de Promoción se considerará acumulación de tarjetas amarillas y rojas. Los jugadores que sumen dos tarjetas amarillas o que sean expulsados por tarjeta roja, quedarán suspendidos para el siguiente encuentro. Para esto es importante agregar a la captura de goleadores, la captura de amonestaciones en el canal de Discord correspondiente.

PARTIDOS POR NO PRESENTACIÓN

Si se cumple el plazo para jugar las fechas, se aplicarán victorias y derrotas por no presentación. El resultado final será 1-0 y al equipo no presentado se le descontarán 3 puntos de la tabla general. En cuanto a la no presentación de ambos equipos, la sanción quedará a criterio del tribunal de disciplina de la ANFPES.

Si un usuario se niega abiertamente a jugar con otro, el Tribunal ANFPES evaluará la resta de 3 puntos, con resultado 1-0 para el equipo presentado.

CUMPLIMIENTO – TUXEDO MASK

Las reglas de la tabla de cumplimiento (alias, Tuxedo Mask) son las siguientes:

  1. Se hará una tabla para verificar el cumplimiento de los jugadores en ambas divisiones, que tendrá revisiones periódicas por parte de la organización.
  2. Habrá dos plazos para jugar las fechas de la A y de la B: un plazo inicial (usualmente, de siete días) y un plazo fatal (usualmente, de los tres días posteriores al plazo inicial). En cualquier caso, si bien son plazos “fatales”, éstos no impedirán que se jueguen partidos posteriores a su cumplimiento. Esto quiere decir que los partidos jugados posterior a este plazo contarán para los puntajes por tabla de campeonato, pero en ningún caso para la Tabla de Cumplimientos. Además, la organización se guarda el derecho de modificar los plazos si es que las circunstancias así puedan ameritarlo.
  3. Al momento de subir la captura correspondiente en Discord se consignarán puntos para ambos jugadores: 2 puntos para quienes jueguen dentro del plazo inicial, 1 punto para quienes jueguen dentro del plazo fatal y 0 puntos para quienes jueguen después del plazo fatal. Las horas consignadas en Discord harán plena prueba.
  4. Los jugadores pueden excusarse por motivos fundados (un viaje, intentos fallidos de conexión o algún otro motivo de fuerza mayor) de jugar las fechas. Si se presenta una excusa -y siempre que el otro participante dé fe de que no se pudo jugar antes que se venza el plazo inicial-, el premio a la honestidad será no tener la eventual sanción de puntaje por no haber jugado dentro del plazo inicial.
  5. La simple negativa de jugar un partido determinado que redunde en conceder el partido a su rival por WO, tendrá como efecto que se le darán los puntos de Tuxedo Mask al rival tal como si se hubiese jugado dentro del plazo inicial, y la sanción de 0 puntos al infractor.

AJUSTES OFICIALES

Los ajustes oficiales para jugar en línea deben ser los siguientes:

En lo que respecta a las desconexiones que puedan sucederse durante el partido, la buena fe se presume. Si se cae el partido en el primer tiempo, se insta a repetir el partido completo.
Si se cae en el segundo tiempo o prórroga, se respetarán los resultados originales y se sigue jugando en un momento posterior o se queda el resultado como final, según lo que acuerden las partes

Finalmente, la condición de los jugadores deberá ser «al azar».

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x