DATABASE ROSTER ANFPES – DRAFT TEMPORADA 18

Por NegroCesante

Estimada Comunidad Pesitera de la ANFPES, habiéndose acabado la temporada regular número 17 de la ANFPES y luego de la comunicación de cómo se realizará el proceso del Draft T18, me dirijo a ustedes con las manos llenas sticker de Cristian Castro #MMM.

Es de mi total agrado anunciar y brindarles a ustedes la flamante creación del Instituto Tecnológico del SampCity Football Group: El DataBase Roster ANFPES Intertemporada 17-18 by SampCity Football Group, una herramienta integral con todas las funciones necesarias para una perfecta gestión de sus planteles y para el scouting correspondiente al próximo draft.

DESCARGAR AQUÍ:

(N. del E.: Para una mejor visualización y compatibilidad, se recomienda DESCARGAR el archivo en su PC y abrirlo desde su propio dispositivo con Microsoft Excel. La versión “online” de este archivo puede inducir a errores. No sea pajero).

Dentro del documento encontrarán 9 pestañas con diferentes herramientas que se detallan a continuación:

PLANTEL

Esta pestaña brinda toda la información posible de un plantel a la vez:

  • Todos los stats de todos los jugadores del plantel.
  • Parámetros complementarios diseñados como ayuda para entender mejor estos mismos. Corresponden a todas las columnas en color naranjo y fueron diseñadas por el autor original del Excel de promedios, además de un par que fueron diseñados para consolidar habilidades, estos parámetros corresponden únicamente a consolidaciones de stats para resumir el cálculo de promedios, en este caso, se pueden ocupar para facilitar el scouting. Su explicación se encuentra detallada en la pestaña GLOSARIO.
  • Promedio de cada jugador en su posición principal (este es el promedio que se ocupa para la valoración del jugador en el draft y corresponde al promedio de la posición listada del jugador). Además, el documento contiene el promedio que pondera cada jugador en cada posición posible. Finalmente, luego de estos promedios existe una columna con el mejor promedio de todos estos, mostrando así el promedio dónde más pondera el jugador, su “Promedio Máximo”.
  • Todas las estrellas (habilidades) que tiene cada jugador.
  • Se creó el atributo “Polifuncionalidad”. Este corresponde a la constante “100” menos la resta entre el mejor promedio con el peor promedio de las posiciones de campo de un jugador. Nos muestra qué tan polifuncional puede ser el mismo: mientras más alto sea este valor, más polifuncional será el jugador.
  • Además, esta pestaña cuenta con indicadores varios de todo el plantel. Como estos indicadores están hechos en base a -en algunos casos a stats- y en otros a los parámetros inventados que consolidan stats, entre estos podemos encontrar:
  • Promedio del plantel en su conjunto, tanto en las posiciones oficiales de cada jugador, como de sus mejores promedios.
  • Promedios varios de algunas condiciones consideradas esenciales, además del mejor jugador en cada una de estas.

FRENTE A FRENTE

En esta pestaña podemos comparar 2 planteles competidores de la ANFPES. Esta pestaña nos brinda la misma información principal de la pestaña PLANTEL, pero esta vez comparada con un rival. Además de esto podemos comparar los promedios de los mejores 5 jugadores de cada equipo, para cada posición posible en el juego. Está diseñada para poder dar una idea al usuario sobre en qué posiciones tiene más virtudes y en cuáles otras debería buscar mejorar.

PLANTILLA

Esta pestaña nos da la posibilidad de armar formaciones con cualquier jugador disponible en el juego. Están representadas todas las posiciones y roles posibles, en cada uno de los casilleros se puede seleccionar de las listas desplegables la posición que se quiere ocupar, además se puede buscar en lista desplegable o directamente escribir el nombre exacto del jugador que se quiere evaluar en cada una de ellas. La pestaña devolverá el promedio del jugador en esa posición específica.

Esta pestaña se puede ocupar para evaluar el plantel actual o para incrustar posibles futuras incorporaciones, para así planificar la escuadra a futuro. Ejemplo a la vista es la imagen anterior donde se plantea una visión del Sevilla de Camilomax evaluando las falencias del plantel y restándolas con rojo (manualmente) como posibles descartes. A su vez, se mejora para la plantilla con posibles (?) refuerzos resaltados en verde.

JUGADORES, CLUBES Y DRAFT

Estas pestañas contienen todos los jugadores del universo posible de la ANFPES. En cada fila se puede ver toda la información disponible de cada uno de estos: sus atributos físicos y personales, sus stats y estrellas (habilidades), además de toda la información relevante de cada uno de ellos.

Mediante los filtros podemos ordenar y filtrar según cada casilla. Por ejemplo, si queremos buscar todos los jugadores que midan más de 180 cm y tengan salto y cabezazo sobre 80, sólo tenemos que filtrar en esas 3 casillas y ordenar la muestra final con la casilla que queramos.

En la pestaña JUGADORES están todos los jugadores posibles. En la pestaña CLUBES, por otra parte, sólo están los jugadores pertenecientes a los 31 clubes de la ANFPES. Por último, en la pestaña DRAFT están todos los jugadores disponibles para el próximo Draft de la Temporada 18 de Laga Clásica.

En estas pestañas los jugadores LEYENDA, vale decir, los jugadores retirados a la fecha del lanzamiento del juego y que aparecen representados en su prime, están resaltados con el color dorado. Por su parte los jugadores MASTER LEAGUE, siendo estos los jugadores inventados por KONAMI para el juego, están resaltados con color celeste.

BUSCADOR DE #STATSSIMILARES

Esta pestaña contiene un buscador de jugadores similares (#statssimilares). Su función es ingresar un jugador a evaluar desde una lista desplegable indicada con color naranjo (también se puede escribir el nombre exacto) y la pestaña buscará jugadores similares a este en los 6 parámetros del gráfico hexagonal del PES6. Además, existen 4 filtros posibles a la hora de buscar un jugador, estos son:

  • Porcentaje de Diferencia: Este filtro es el más importante y mide el grado de diferencia que tendrán los resultados de la búsqueda con el jugador original. Mientras más bajo sea este porcentaje, más similar serán los jugadores encontrados.
  • Promedio Máximo: Este filtro indica el máximo promedio que se buscará en la muestra.
  • Altura Mínima: Este filtro indica la mínima altura que se buscará en la muestra.
  • Pie Hábil: Este filtro indica si se buscarán jugadores zurdos, derechos o ambos.

Además, en la pestaña se muestran los 10 stats con mayor valor del jugador evaluado y, a su vez, mostrará esos stats para cada jugador encontrado.

Por último, para una comparación rápida se puede ingresar el nombre de un jugador desde una lista desplegable indicada con color naranjo (también se puede ingresar el nombre exacto) para comparar con el jugador evaluado en un gráfico hexagonal igual al de la pestaña COMPARADOR y, a su vez, igual al del PES6.

Como se muestra en el ejemplo, se evaluó al jugador Arteta. Se consideró un 5% de porcentaje de diferencia, un promedio máximo de 99, una altura mínima de 160 y ambas piernas hábiles. Los stats más altos del jugador son mostrados en la pestaña y estos mismos también para cada jugador similar encontrado. A su vez, en la pestaña de comparación se muestra el gráfico hexagonal comparando a Arteta con Josep Guardiola, observándose su gran similitud y comprobándose sus #StatsSimilares.

COMPARADOR

Esta pestaña contiene un comparador de jugadores, en el cual seleccionando de las listas desplegables -o escribiendo su nombre exacto registrado en la pestaña JUGADORES– el comparador devolverá todos los stats y estrellas de estos jugadores comparándolas entre sí y resaltando cuando un jugador supere o iguale al otro en un stat determinado. Además, muestra cada uno de los promedios en todas las posiciones del juego, como también su polifuncionalidad.

Finalmente, en la celda “Forma” se puede seleccionar el estado de forma (flechas) que se quiere evaluar del jugador en cuestión. Con la flecha verde (hacia la derecha) está en su estado original, pero en partidos de competición, un jugador puede estar en cualquiera de sus 5 estados, es por esto que esta celda permite evaluarlos de acuerdo a esto mismo, dando así una visión acabada de cada jugador.

Por ejemplo, en la imagen podemos ver comparados a los jugadores Messi y Maradona. Maradona al ser un jugador Leyenda y representado en su prime, es muy superior a Messi, que es representado con 19 años en la época del juego. Sin embargo, cuando Messi está en estado de forma máxima (fecha roja hacia arriba) puede competir de igual a igual con un Maradona en estado de forma normal (flecha verde hacia el costado).

GLOSARIO

Por último, la pestaña GLOSARIO contiene todos los términos usados en este documento. Es recomendable consultarlo para aprender cuáles stats influyen más y cómo encontrar el mejor jugador para tu propio estilo de juego.

El DataBase Roster es una herramienta integral para la gestión de tu plantel y del scouting del mismo. Espero les sea de total utilidad.

Atte.

NegroCesante

CEO

Sampcity Football Group

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] El listado -que ya adquiere carácter oficial- es el que puede encontrar en el Excel “Database Roster ANFPES – Draft T18”, específicamente en la pestaña DRAFT, donde encontrará filtrados a todos los jugadores elegibles de media 82 hacia abajo. Allí podrá bucear entre un sinfín de jugadores que están ansiosos por ser escogidos para elevar el nivel de sus equipos. Acceda al documento y al listado en este post. […]

trackback

[…] Nota 2: Para quien no esté tan familiarizado con el Excel Mágico ANPFES, puede guiarse por el instructivo de la versión anterior haciendo clic aquí. […]

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x