DRAFT T19 (+EXCEL MAESTRO+INTERCAMBIOS+SIFUPES) – LIGA CLÁSICA ANFPES

No, no es el cambio climático. Si ha visto más humo de lo normal en pleno noviembre, es porque ya estamos listos para comenzar la época de fichajes, scouting, intercambios, timos y estafas varias en la Honorable ANFPES. Sí, amigos míos, EL GRAN DRAFT TEMPORADA 19 DE LA LIGA CLÁSICA ya está aquí.

Por si fuera poco, esta edición se viene recargada debido a la Herramienta de Negro Cesante 2.0, el excel de scouting por excelencia de la ANFPES, el cual trae varias mejoras. Todo con el fin de reducir el margen de error al momento de confeccionar su plantilla campeona.

¡Vamos al grano!

¿QUÉ ES EL DRAFT ANFPES?

Como todas las temporadas, hicimos un copy-paste procedemos a explicar en palabras sencillas esta modalidad. El Draft ANFPES es una ventana de fichajes en que los participantes de la Liga Clásica tienen la posibilidad de reforzar sus actuales planteles con nuevos jugadores. Después de acabados estudios por parte de la organización, en esta oportunidad serán 3 los gladiadores a elegir para sus equipos, quienes vienen directamente a mejorar a la tropa de muertos que manejan a la fecha.

Y sí, cuando de Draft e intercambios hablamos, no puede faltar este clásico robo.

¿DÓNDE ENCUENTRO A LOS JUGADORES DRAFTEABLES?

El Staff de la Honorable ANFPES prepara meticulosamente y define los rangos que arroja un promedio de los stats de cada jugador del universo de nuestro querido PES 6. En esta ocasión, y con motivo de dar un salto de calidad a sus equipos, usted podrá elegir a futbolistas entre 84, 83 y 82 de media como topes máximos, en un orden que se detallará más adelante.

Para el scouting de esta edición utilizaremos la nueva versión del ya famoso Excel “Database Roster ANFPES – Draft T19”, específicamente en la pestaña JUGADORES, donde encontrará a todos los futbolistas del juego ordenados según media. Filtrando esa columna de forma manual, podrá ir buscando los mejores prospectos. Hay miles de combinaciones posibles. Solamente debe procurar que los jugadores que tenga en la mira cumplan el criterio de Media Máxima establecidos por esta Honorable Asociación.

DESCARGAR AQUÍ:

Nota 1:  Para una mejor visualización y compatibilidad, se recomienda DESCARGAR el archivo en su PC y abrirlo desde su propio dispositivo con Microsoft Excel. La versión “online” de este archivo puede inducir a errores.

Nota 2: Para quien no esté tan familiarizado con el Excel Mágico ANPFES, puede guiarse por el instructivo de la versión anterior haciendo clic aquí.

¿CUÁL SERÁ EL FORMATO?

  • 1er PICK: un futbolista de máximo 84 de media.
  • 2do PICK: un futbolista de máximo 83 de media.
  • 3er PICK: un futbolista de máximo 82 de media.

Como ya es costumbre, se aplicarán órdenes según rendimiento en liga: ascendente (del último de la B hasta el primero de la A), descendente (del primero de la A al último de la B) y por Tuxedo Mask (tabla de cumplimiento de partidos en los plazos correspondientes).

En caso de empate en la Tabla Tuxedo, se aplicó el criterio de beneficiar al que viene más abajo en tabla.

Otro punto importante: Breaking, Auricrack y PabloTV van a sorteo en los picks 1 y 3 (Tablas de liga ascendentes o descendentes); pero en la tabla Tuxedo Mask estarán limitados sí o sí entre el 29° y 31° puesto, considerando la “pagada de piso” por reintegrarse o inscribirse por primera vez a la ANFPES.

TABLA OFICIAL: ORDEN ELECCIÓN DRAFT

Ahora, los invitamos a aplicar toda la big data, buscar #statssimilares, comenzar a preseleccionar futbolistas, #sentir a los jugadores y planificar sus refuerzos.

¿Y CUÁNDO ES EL DRAFT?

VIERNES 8 DE DICIEMBRE A LAS 20:00 HORAS

Con transmisión maratónica especial de CUTGOL, con todos sus panelistas favoritos, reaccionando a las elecciones en vivo y en directo.

¡Imperdible!

¿Y LOS INTERCAMBIOS ENTRE USUARIOS?

Una modalidad llena de nuquerías y #statssimilares, pero igual de importante. Desde ya pueden negociar por interno con su usuario favorito, sin embargo, la ventana de intercambios se habilitará recién una vez finalice el Draft T19 mediante el Discord ANFPES, en el canal #transferencias-y-fichajes. Cualquier anuncio previo al plazo oficial queda inválido. Atenti con eso.

En el canal de Discord correspondiente, cada usuario deberá registrar el intercambio indicando claramente los jugadores en cuestión (POR FAVOR, TIPEAR BIEN SUS NOMBRES CON LOS QUE SALEN EXACTAMENTE EN EL JUEGO), clubes y/o usuarios implicados.

Importante: Cada usuario tendrá 3 cupos de intercambio disponibles. Sin perjuicio de lo anterior, cada quien podrá decidir cómo ocupar sus cupos (está permitida la fórmula nxca 2×1).

Ejemplo: Negro Cesante (Real Madrid) intercambia a Vitor Baía por Rogerio Ceni de Dragón Celeste (Manchester City)

REGLAS SIFUPES T19:

  • Los jugadores a escoger del SIFUPES aparecen en una lista entregada poco antes del comienzo del plazo, que se compone de los jugadores que fueron desechados por los clubes en los drafts de las Temporadas 16, 17, 18 y 19 de la Honorable ANFPES + los jugadores libres de media 75 hacia abajo.
  • Para participar del SIFUPES es requisito indispensable haber rellenado previamente -y en los plazos correctos- las plantillas de 23 jugadores + sus descartes que irán a la tómbola del SIFUPES.
  • Cada equipo tiene 2 opciones a utilizar del SIFUPES para completar sus planteles, que deben ser sí o sí de 23 jugadores.
  • Para efectos de transparencia, se debe comunicar en el canal de Discord habilitado al efecto (canal #transferencias-y-fichajes), el jugador que recogerá del SIFUPES y, acto seguido, el jugador que desechará del plantel.
  • Luego de inscribirlo en Discord, comenzará un plazo de inhabilitación temporal de una hora en la cual la siguiente inscripción que haga no será válida. Todo esto con el fin es evitar triangulaciones cxriosas.
  • Iniciado el plazo, el primero que publique su elección en Discord se llevará al jugador en cuestión. Hará plena prueba el comentario y la hora que aparezca en Discord.

Este listado -como ya es tradición- se confeccionará una vez ya estén los descartes de nuestros equipos. Sin embargo, si quiere anticiparse, puede filtrar el Excel por media máxima 75 y filtrar la columna clubes con el color celeste (que son los clubes manejados por usuarios humanos en la ANFPES).

CRONOGRAMA OFICIAL:

09/12 – 00:00 hrs: Inicio intercambios entre jugadores.
11/12 – 21:59 hrs: Fin intercambios entre jugadores + Plazo final de ingreso desechados.
12/12 – 09:00 hrs: Inicio SIFUPES.
13/12 – 23:59 hrs: Fin SIFUPES.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x